La impotencia sexual o disfunción eréctil (DE), es una condición común que afecta a muchos hombres a medida que envejecen, pero no es una parte natural del envejecimiento. Esta condición consiste en la dificultad para lograr o mantener una erección firme para poder lograr la actividad sexual. Esta dificultad, puede estar relacionada con el cansancio o el estrés. Hoy en día, existen tratamientos y pastillas que pueden mejorar las erecciones.
Es importante, realizar una evaluación médica, para saber cuál es la razón de este padecimiento y así, ser tratado correctamente.
Éstos son inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) que su función es aumentar el flujo sanguíneo. Son los más comunes y los más populares para tratar la disfunción eréctil. A continuación, te los presentamos:
Importante: Es de suma importancia mencionar que estos medicamentos pueden no generar una erección de manera automática. Se requiere una estimulación sexual para su función. También mencionar, que estos medicamentos deben de ser recetados por un médico, ya que si la persona tiene problemas cardíacos, sufre de presión arterial baja o si toma nitratos, puede ser riesgoso para la salud.
Si se tienen niveles bajos de testosterona, el doctor puede brindar como opción, tratamientos hormonales. Estos consisten en inyecciones, geles o parches de testosterona. Este tratamiento es efectivo si el nivel hormonal es muy bajo y es detectado.
La terapia sexual o psicológica puede ser muy útil, ya que las emociones juegan un papel muy importante en la actividad sexual. Si se combina un tratamiento médico y la terapia, se pueden obtener resultados exitosos.
Si los tratamientos mencionados anteriormente no funcionan, se puede optar por lo siguiente:
El mejorar el estilo de vida, puede tener un impacto benéfico para mejorar la función eréctil. ¿Qué se puede hacer?
Este estilo de vida, mejora la salud sexual y el bienestar general.
Este padecimiento no es definitivo, ni es algo de qué avergonzarse. Lo que sí es importante, es hablar con un médico, para así, poder encontrar la opción más adecuada para cada paciente.
Existen muchas pastillas que venden por internet o algunas que no piden receta, que pueden ser peligrosas, ya que no sabes qué le estás metiendo a tu cuerpo. La salud sexual es igual de importante que la salud en general, es por eso, que debe de ser tratada con profesionalismo y seriedad.
Si requieres de un urólogo especialista, puedes contactar al Dr. Reduan El Khattabi y agendar una cita.
¿Requieres la evaluación de un especialista en Querétaro?
Agenda tu cita con el Dr. Reduan el Khattabi Salazar.
Apolo Urología Estética es una clínica de salud sexual masculina destinada para el hombre que desea mejorar su aspecto físico y se preocupa por su salud.
Ofrecemos procedimientos masculinos que te brindaran una mejor imagen, mayor seguridad y una mejor calidad de vida.