Gardasil 9 es una vacuna que está indicada para niñas y niños desde los 9 años de edad. Tambíen para adolescentes y adultos de cualquier edad con vida sexual activa. Protege contra los serotipos: 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58 del Virus del Papiloma Humano.
Con la vacuna para el virus del papiloma logramos prevenir el cáncer. Cánceres de genitales femeninos (cuello de útero, vulva y vagina) genitales masculinos (cancer de pene o escroto); cánceres de ano, faringe, lengua, entre otros.
La vacuna protege contra los serotipos que ya mencionamos, pero no protege contra los serotipos a los que ya se expuso el paciente, por lo que mientras a mas temprana edad se aplice la vacuna, una mayor efisciencia tendrá.
El esquema de vacunación incluye tres dosis que se aplican el mes 0, a los 2 meses de la primera dosis y a los 6 meses de la segunda dosis. Importante mencionar que la mayor eficiencia de la vacuna se adquiere con las tres dosis completas.
Las verrugas genitales producidas por el virus del papiloma humano son un verdadero dolor de cabeza, pero nosotros tenemos la solución.
Con el láser de CO2 logramos eliminar de forma selectiva y de raíz cada una de estas lesiones.
El procedimiento se lleva a cabo con anestesia local en el consultorio con una duración promedio de 20-30 minutos. Esta tecnología nos permite eliminar al 100% la lesión dejando intacta la piel de alrededor logrando una pronta recuperación.
El paciente regresa a sus actividades
diarias al salir de consultorio y la cicatrización de las lesiones se lleva a cabo en promedio de 7- 10 días.
El PCR (reacción en cadena de polimerasa) es un estudio que detecta cuál de los serotipos es el que se encuentra afectando el paciente.
Hay más de 200 serotipos del virus del papiloma humano y como ya mencionamos hay unos que tienen el potencial de generar cáncer. Mas del 80% de la población mundial portan este virus dentro de su cuerpo, pero no todos lo manifiestan.
Si tienes verrugas, o aunque no tengas verrugas pero sospechas que te pudiste haber infectado, acércate a nosotros para orientarte en cuanto cual es el mejor manejo para ti y tu pareja.
Además de la detección del virus del papiloma, te orientamos y damos tratamiento para otras enfermedades de transmisión sexual como lo son: herpes, gonorrea, sífilis y otras uretritis.